Florencia: museos imprescindibles

Se suele decir que Florencia, la elegante capital de la Toscana, cuna del Renacimiento, llena de monumentos y obras de arte, es como un gran museo al aire libre. Pero sería un error que el viajero se quedara simplemente a las puertas de los maravillosos museos (estos de verdad) donde se esconden magníficos tesoros.

En la ciudad de los Médici se encuentran algunos de los mejores museos del mundo. Así que, si has logrado sobrevivir al famoso Síndrome de Stendhal y no has enfermado de ver tanta belleza, pásate por estos museos, los imprescindibles de Florencia:

La Galleria degli Uffizi reparte su espacio museístico a ambos lados de una calle flanqueada de portales y balcones que desemboca majestuosamente a orillas del río Arno. Aquí se encuentra una de las mejores colecciones de arte y pintura del mundo, con grandes obras de Caravaggio, Giotto o Mantegna, entre otros. Entre sus creaciones más famosas están El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli (arriba) o La Anunciación de Leonardo da Vinci.

La Galleria della Accademia es en cambio el más popular entr los turistas que acuden, sobre todo por la presencia de una de las esculturas más famosas del mundo: el David de Miguel Angel.


También hay que visitar el interior del Palazzo Vecchio, situado en la Piazza della Signoria, para descubrir la época más esplendorosa de la ciudad, en los siglos XIV y XV, y el Museo dell’Opera del Duomo, donde se guardan todas las obras de arte concebidas por el genial Giotto para el Batisterio,el Duomo y la Torre del Campanile, reunidas e nun solo lugar.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .