Barril, la Playa de las Anclas

Volvemos al Algarve, la región más meridional de Portugal y destino preferido de vacaciones para millones de personas. Y hoy vamos a descubrir una de sus bellas playas, la Playa de Barril, que cuenta con un elemento peculiar que la hace diferente a todas las demás.

Esta playa, de arenas doradas y aguas cristalinas, se ubica en la isla de Tavira, aunque lo que llama la atención de ella es el llamado “cementerio de anclas”, que se alinean  a lo largo de la costa aadiendo un toque misterioso e incluso nostálgico a un día de playa. El recuerdo de una época ya pasada en la que los barcos atuneros portugueses surcaban los océanos. Muchos de ellos amarraban en le puerto de Tavira.

Hoy en día el turismo ha sustituido a la pesca como actividad principal de la isla. Las anclas envejecen en una playa invadida por turistas y veraneantes que han elegido este maravillosos rincón portugués para descansar y disfrutar de la naturaleza.

En un principio las viejas anclas se amontonaban junto a toda clase de restos navales en la playa. Al darse cuenta de que todos estos viejos recuerdos del mar llamaban tanto la atención entre los visitantes, fueron los propios isleños quienes decidieron alinearlos y dar forma a este peculiar cementerio de anclas. La idea funcionó y en la actualidad este es un poderoso reclamo turístico.

Praia do Barril se encuentra en la parte media de la alargada isla de Tavira, entre las playas de Homem Nu (el hombre desnudo) y de la propia playa de Tavira, que se halla junto al camping. Se puede llegar fácilmente a pie hasta allí desde la cercana localidad de Santa Luzia, en el continente.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .