Viajar a la isla de Inishmore, Irlanda

Inishmore ( Árainn en gaélico) es la mayor de las islas de Aran, en la bahía de Galway, uno de los destinos de viaje más excitantes de Irlanda y que ha estado atrayendo a legiones de visitantes a sus escarpadas costas desde hace décadas.

La isla es en realidad una extensión más allá del mar de las famosas rocas de piedra caliza de Burren, una isla plana y alargada de 14 km de extensión. El paisaje de Inishmore es un mosaico de campos cercados por muros de piedra seca, una de laspostales más populares de la costa occidental irlandesa, verde, salvaje y deslumbrante.

inishmore

El monumento más famoso de la isla es Dun Aonghusa, uno de los sitios prehistóricos más famosos e importantes de Europa. Se trata de una gran fortaleza de piedra semicircular que se asienta de manera espectacular en lo alto de un espectacular acantilado de más de cien metros de altura.

Otros testigos de épocas pasadas, si bien no tan remotas, con las famosas cruces de piedra, de estética celta pero factura de las comunidades cristianas de los siglos XI y XII. Y es que todo lo antiguo y lo tradicional parece seguir muy vivo entre los poco menos de mil habitantes fijos de Inishmore, como atestiguan los festivales de música y danza folclórica que salpican el calendario de la isla.

Por otra parte, los amantes de la naturaleza tienen aquí un pequeño edén en el que contemplar las colonias de focas que se tumban a tomar el sol en los escollos e islotes de su línea de costa.

Para llegar a Inishmore hay que tomar el ferry que zarpa a diario de Galway. Una vez allí, lo mejor es alquilar una bicicleta para llegar a todos los rincones de la isla.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .