Estepona, la perla de la Costa del Sol

Con más de 150 kilómetros de playas y con 250 días de sol asegurados al año, la Costa del Sol es por derecho propio uno de los grandes destinos de vacaciones de España, el lugar de veraneo preferido por los turistas de todo el continente.

Este litoral privilegiado se reparte entre las provincias andaluzas de Málaga y Cádiz (en la parte bañada por las aguas del Mediterráneo), atrae cada año a millones los turistas en busca de sol, playa y diversión. La oferta de destinos esamplia pero sin duda uno de los más exitosos es Estepona.

¿Por qué razón son tantos los que eligen Estepona por encima de las otras localidades de la costa andaluza? Es de justicia decir que todas son recomendables, pero la combinación de naturaleza e infraestructuras de este destino es la ideal.

Y es que Estepona no tan solo cuenta con magníficos hoteles junto a bellas playas equipadas con todo tipo de servicios, sino que además ofrece un espectacular catálogo de visitas interesantes: el puerto deportivo, siempre animado, el casco viejo de la ciudad, de innegable encanto andaluz, lleno de comercios y restaurantes, y adornado por hermosos edificios como la Iglesia de la Virgen de los Remedios o el Castillo de San Luis, auténticas  joyas arquitectónicas.

estepona

Además, desde Estepona llegamos fácilmente a la vecina localidad de Nerja, llamado “el balcón de Europa”, y por supuesto la capital Málaga con su enorme oferta gastronómica y cultural. Imprescindiblees también la visita a Puerto Banús, el exclusivo puerto deportivo de Marbella.

Tampoco hay que olvidarse de disfrutar la oferta gastronómica de estas tierras, con numerosas recetas tradicionales basadas en el pescado y otros productos del mar. Porque viajar a Estepona es como darse un baño de placer a todos los sentidos.

Viajando por España las palabras clave son , , .