Qué ver en México D.F.

Con más de 23 millones de habitantes, México D.F. no solo es la ciudad más grande de América sino un destino lleno de lugares fascinantes que maravillarán a los viajeros. Este es nuestro brevísimo resumen de lo que allí nos espera:

Un recorrido por el centro debería iniciarse en la Alameda Central, llena de ejemplos de la arquitectura ecléctica porfiriana y donde se halla el famoso Café Tacuba y el Museo Nacional de Arte. Pero el punto central del casco histórico de México DF es sin duda El Zócalo, la Plaza de la Constitución, una de las plazas más grandes del mundo, siempre llena de vida, dominada por una gran bandera mexicana y donde se halla la Catedral Metropolitana. Para obtener una visión panorámica de toda la ciudad hay que subir a lo alto de la Torre Latinoamericana, el primer rascacielos de la capital mexicana.

En la plaza se levanta también El Ángel de la Independencia, monumento construido por Porfirio Díaz en el año 1902 como homenaje a los héroes de la independencia de país.

La Basílica de Santa María de Guadalupe, también conocida como Nuestra Señora del Tepeyac, está considerada como uno de los principales recintos católicos del continente americano. Se construyó en 1695 y en la actualidad es visitada por más de 12 millones de fieles cada año, una cifra solo superada por la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Un lugar muy visitado en la ciudad, especialmente por los amantes del arte, es la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, que fue erigida en el año 1931 por el arquitecto Juan O´Gorman. Otra visita fascinante es la de la zona Arqueológica de Teotihuacan, a unos 45 kilómetros de distancia de la Ciudad de México.

Nos queda por último citar la maravillosa gastronomía mexicana, sabrosa, diversa y sorprendente. ¿Qué mejor lugar que la capital del país para disfrutar de ella?

Viajando por América las palabras clave son , , .