Los tigres de Sundarbans

Hay muchos sitios en la India donde ver al bello y fiero Tigre de Bengala, una especie seriamente amenazada y que hace furor entre los viajeros occidentales que visitan el país. Uno de los mejores lugares para un encuentro ccon estos grandes felinos es el Parque Nacional de Sundarbans, la mayor reserva natural del estado de Bengala Occidental situada a unos 50 kilómetros de Calcuta.

En este santuario de vida salvaje habitan más de 400 ejemplares de tigres, una cifra realmente importante en los tiempos que corren. Es por este motivo que el parque es también conocido como “el reino del tigre”.

La magia de ver y admirar a estos animales en su hábitat y en pleno esplendor es una de las experiencas más impresionantes que podemos vivir en la India. Y no solo tigres, en Sundarbans encontraremos también otras muchas especies como jabalíes, zorros, macacos, aves y reptiles, algunas de ellas amenazadas también de extinción.

El parque se extiende por los bosques que rodean el Delta del río Ganges, en total casi 140.000 hectáreas de espesa jungla y manglares verdes rebosantes de vida. Un lugar que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

Pero claro, en Sundarbans el tigre es el rey y las estrellas los grandes felinos. De hecho hace unos años se descubrió aquí una nueva especie de gran gato salvaje, similar a un leopardo africano, captado por casualidad por unas cámaras nstaladas en la espesura. Se trata de una de las muchas sorpresas y tesoros naturales que este parque esconde en su interior, a la espera de ser descubiertas.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .