El Balcón de Julieta en Verona

A las puertas del Día de San Valentín nada más inspirador que viajar a Verona, la bella ciudad del Véneto que William Shakespeare convirtió en el escenario de su famosa obra Romeo y Julieta.

Y es que, aunque la ciudad tiene muchas cosas que ofrecer y muchos lugares para visitar, desde el mercado de la Piazza delle Erbe hasta la Torre dei Lamberti, casi todos los visitantes acuden en masa para dirigirse a un lugar en concreto: la Casa de Julieta, que nos traslada al universo literario donde viven enfrentadas a muerte las familias de los Montesco y los Capuleto.

En la entrada de la casa han aparecido a lo largo de los años innumerables dedicatorias y declaraciones de amor apasionados. Ahora está estrictamente prohibido ensuciar los muros de la casa con pintadas, aunque sean de amor. Sí se permite en cambio pegar papelitos y post-it con mensajes.

Por encima de ellos, dominando la fachada, está el mítico Balcón de Julieta, un “añadido” de alabastro del año 1928 que ha logrado un notable éxito turístico. Verona es actualmente la ciudad de Italia más visitada por las parejas que celebran San Valentín, por delante incluso de la mismísima Venecia, destino romántico por antonomasia.

Bajo el balcón hay una estatua en bronce de la bella Julieta, rematando un escenario teatral bello y evocador. Esto es lo que espera a las parejas de enamorados en verona, no solo en esta fecha señalada, sino durante todo el año. Un bonito lugar para soñar.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .