Gregynog Hall, la casa más antigua de Gales

En la pequeña localidad de Tregynon, en Gales, se encuentra la casa más antigua del país. Un edificio llamado Gregynog Hall que impresiona por su fachada en blanco y negro y sus largas vigas de madera, Toda una atracción turística digna de ver.

Pero  hay que advertir al visitante de una cosa: lo que tiene ante sus ojos no es la casa original del siglo XII, sino una reconstrucción del año 1840, por tanto no reaulta del todo exacto lo que anuncian las guías turísticas y la oficina de información turística del pueblo, que presentan al edificio como “la casa más antigua de Gales”.

Según se explica, el aspecto es el mismo que el del genuino Gregynog Hall, solo que en su remodelación se usó hormigón, un elemento inexistente en la época medieval, donde solo se usaba piedra y madera.

En cualquier caso, esta casa ha sido siempre el edificio más importante del pueblo y la residencia de las diferentes familias que han dominado la comarca. En el año 1920, la finca fue comprada por las hermanas Davies, que tenían la intención de hacer de Gregynog Hall un centro para las artes, un lugar donde la música, la artesanía y las bellas artes pudieran florecer. Durante esos años compraron un gran número de pinturas impresionistas y post-impresionistas francesas, que ahora están en exhibición en una galería especial en el Museo Nacional de Gales en Cardiff.

Fueron ellas quienes impulsaron el Festival de Música Gregynog, el festival de música clásica más antiguo de Gales, todavía en funcionamiento. Hoy el edificio pertenece a la Universidad de Gales y en él se organizan conferencias, bodas e incluso se ofrece alojamiento a los turistas.

Tregynon se encuentra a 120 km al oeste de la ciudad inglesa de Birmingham y a 150 km al norte de Cardiff.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .