Dildo, Canadá

Que nadie se asuste, la temática de nuestro blog sigue siendo la misma, es decir, los viajes y el turismo. Pero siempre hay espacio para aluna que otra curiosidad geográfica como esta: una localidad llamada Dildo, ubicada en Newfoundland (o Terranova), Canadá. Puede sonar raro, pero es así.

Esta localidad se halla a más de 100 km de la capital de la isla, Saint John, en mitad de un paisaje montañoso y gélido. Hasta hace pocos años la principal actividad económica de Dildo era la pesca, pero el turismo se ha desarrollado de forma notable en los últimos tiempos, y todo gracias a la difusión de su curiosa toponimia por internet. Y es que son muchos los que quieren ver este publo con sus propios ojos o por lo menos fotografiarse junto al cartel de la carretera donde figura su nombre.

Este hecho no solo no molesta a sus habitantes sino que se sienten muy orgullosos de pertenecer a un lugar llamado Dildo. Eso sí, nadie en el pueblo sabe de dónde viene ese nombre, que ya aparece en documentos del siglo XVIII, sin que por aquel entonces tuviera ninguna connotación de juguete sexual de ningún tipo.

Independientemente de dónde venga, el sentido moderno del nombre es sin duda bien conocido y para muchos incluso ofensivo. Hubo algunas peticiones oficiales y recogidas de firmas para que fuera cambiado, pero ninguna iniciativa prosperó. Principalmente por la oposición de los propios vecinos. Al fin  al cabo, Dildo resulta un nombre que por el motivo que sea atrae a los turistas. ¿Por qué habría que cambiarlo?

No solo eso: hace ya algunos años se viene celebrando aquí un festival musical bautizado como Dildo Days, cuya mascota es, cómo no, el Captain Dildo.

 l

Viajando por América las palabras clave son , , .