Los mejores destinos de viaje en Europa para ir de compras

El turismo de compras crece año tras años porque cada vez son más los que se plantean su viaje como una experiencia de shopping, o al menos consideran las compras como un factor importante a la hora de elegir qué ciudad visitar.

La primera ciudad que hay que poner en el punto de mira es Londres, un sueño para el viajero adicto a las compras que se encuentra con un amplio abanico de posibilidades desde las caras tiendas de Oxford Street hasta los mercadillos de Camden o Portobello, sin olvidarnos de mecas del shopping como Carnaby Street o Covent Garden. El mejor momento del año, en febrero, cuando el Soho acoge la London Fashion Week.

shopping-travel

Pero si lo que buscamos es el glamour las opciones son Milán y París. La capital lombarda está considerada la capital mundial de la moda, la sede de todas las grandes marcas, especialmente durante la Semana de la Moda, celebrada en marzo.  En París la elegancia es norma, sobre todo en los comercios de los Champs Elysées y las boutiques de Boulevard Haussman y la Avenida Montaigne. Tampoco hay que dejar de visitar en algún momento las Galeries Lafayette.

Berlín en cambio ofrece un panorama de shopping más vanguardista y alternativo. Allí nos espera un interesante paseo por la Friedrichstraße, la calle más larga de compras de la ciudad con una amplia oferta de tiendas y comercios.

Y para acabar nuestro repaso, volvemos a España, donde Barcelona es reconocida como la capital europea de las compras originales, además de un paraíso para los ciudadanos europeos por sus precios competitivos. Paseo de Gracia, Portal del Ángel o las calles Pelai y Diagonal son las zonas de compras por excelencia.

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , , , .