Un destino para 2016: Leipzig, capital de la música

Este 2016 que acaba de empezar puede ser un buen año para el viajero. Y una de las ciudades europeas que más nos ofrece, especialmente a lso amantes de la música, es sin duda Leipzig, en el corazón de Sajonia.

Aunque todo el mundo relacionada esta ciudad alemana con el maestro Johann Sebastian Bach lo cierto es que también hubo muchos otros grandes compositores que vivieron o presentaron sus creaciones aquí, desde Mendelssohn y Schumann hasta Mahler y Grieg, pasando por el genio eterno de Wagner. Y para 2016 Leipzig ofrece un calendario repleto lleno de festivales y eventos musicales que vale la pena conocer.

El primero y más famoso de todos es el Leipzig Festival Bach, a que acuden año tras ño más de 75.000 visitantes. En la edición de este año el tema seá‘ “Los secretos de la Armonía” y contará con la participación de grandes coros y orquestas de la ciudad y de otros puntos del país.

Johann Sebastian Bach vivió y trabajó en Leipzig durante 27 años, desde 1723 hasta su muerte en 1750. También es natural de esta ciudad Richard Wagner, por más que la mayoría de la gente lo relacione siempre con Bayreuth, la localidad que celebra cada uño un festival en su honor. Las grandes óperas wagnerianas serán representadas este mayo en Leipzig.

Este año déjate envolver por la magia musical de Lepizig y descubre una ciudad hermosa como pocas en Europa Central y algunos de sus grandes monumentos: la Nicolaikirche, el Zoo, el Völkerschlachtdenkmal, sus parques y jardines, su elegante casco antiguo, sus tiendas…

Viajando por Europa las palabras clave son , , .