Cuatro destinos para vivir un Fin de Año especial

Cada vez más gente se anima a pasar la Nochevieja fuera de casa, incluso fuera de su ciudad. Los viajes de fin de año son una manera diferente de disfrutar de esta fiesta y al mismo tiempo conocer otro destino, otro país. Hoy vamos a proponer cuatro experiencias viajeras diferentes para empezar el año con buen pie, todas ellas diferentes pero todas fascinantes.

Un clásico entre los clásicos es la ciudad de Nueva York. El clásico plan es el de recibir el nuevo año mirando cómo cae la bola en Times Square, la que marcan la cuenta atrás, ara después perderse en las distintas fiestas, privadas o callejeras, que se organizan en los barrios de Brooklyn, Queens, Staten Island o el Bronx.

También multitudinaria y espectacular es la última fiesta del año que se celebra en la playa de Copacabana, en Brasil. Allí tiene lugar una de las fiestas de Nochevieja más famosas del planeta, una postal de luz y color, con el famoso espectáculo de pirotecnia iluminando en el cielo y reflejando su brillo en las aguas del mar.

Pero también en nuestro país hay celebraciones de Nochevieja famosas en todo el mundo. La más conocida es la de la Puerta del Sol de Madrid, Miles de personas, venidas de todas partes de España e incluso del extranjero, abarrotan la plaza para recibir el nuevo año y comer las uvas de la suerte al ritmo de las doce campanadas. Lo puedes ver por la tele, pero no es lo mismo.

Y para acabar nuestro póker de ideas para un viaje de fin de año, nos vamos al otro extremo del planeta. Si quieres ser el primero en saludar el año nuevo tienes que viajar hasta Kiribati, una pequeña isla de la Polinesia francesa. Cuando en España serán todavía las 11 de la mañana del 31 de diciembre, allí habrá empezado ya la fiesta.

Viajando por América, España, Europa, Oceanía las palabras clave son , , , , , .