Kingston, ciudad creativa de la música

Kingston no es solo la capital de Jamaica sino también está reconocida oficialmete como capital mundial del Reggae, el estilo musical que Bob Marley llevó a todos los rincones del planeta. Pero ahora además deberemos referrnos a Kingston por el nombre de Ciudad Creativa de la Música, con el que ha sido designada recientemente por la UNESCO.

De este modo Kingston entra a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, que se centra en resucitar la viabilidad económica de las ciudades a través del arte, la cultura y la comunidad. Un selecto club donde ya están destinos como Varanasi (India), Katowice (Polonia), Salvador de Bahía (Brasil), Adelaida (Australia), Medellín (Colomboia) o Liverpool (Reino Unido).

Esto supone un gran impulso para el turismo y para nosotros un pretexto más para viajar al Caribe y descubrir una ciudad viva, acogedora y llena de agradables sorpresas.

Para disfrutar de la música en Kingston es obligado pasar por el Museo Bob Marley y visitar alguno de los numerosos clubes musicales de la ciudad donde cada noche tocan en directo diferentes grupos. La noche en la capital de Jamaica es larga y divertida, llena de posibilidades.

La vida nocturna en Kingston es una de las mejores del Caribe, tanto por su calidad como por la cantidad de lugares que el visitante se pude encontrar, aunque si lo que de verdad quieres es escuchar genuino Reggae jamaicano, Ska y Calipso tendrás que irte a las playas cercanas donde se montan conciertos improvisados en un ambiente mágico e inolvidable.

Viajando por América las palabras clave son , , .