Aspen, la meca del esquí en Estados Unidos

Si los Alpes tienen St.Moritz, las Montañas Rocosas tienen a Aspen, uno de los destinos de esquí más reconocidos del mundo y sin duda el más famoso de Estados Unidos, con permiso de Vail, la otra gran estación de Colorado, estado que posee los picos esquiables más altos de los Estados Unidos y también la mayor superficie apta para el esquí de América del Norte.

Se trata de un destino muy popular por sus impresionantes paisajes y su excelente infraestructura turística ubicado a 2.400 metros de altitud. La oferta de actividades al aire libre va mucho más que el esquí y los deportes de nieve, e incluye deportes como la escalada, el senderismo deportivo, el rafting o el ciclismo de montaña. En esa gran variedad radica gran parte de su éxito como estrella de las vacaciones del invierno estadounidense.

Zephyr Mountain Lodge at Winter Park. Credit: Winter Park Resort

Por otro lado Aspen es también una interesante ciudad que ofrece todas las comodidades y servicios al turista, con una variada oferta de restaurantes, tiendas y centros comerciales. Además, cuenta con una vida cultural realmente impresionante con un calendario lleno de música, arte, teatro, conferencias y espectáculos de danza.

Las pistas de esquí están dominadas por las cumbres nevadas de los Maroon Bells y de Aspen Mountain, a cuya cima se puede llegar a bordo de los clásicos teleféricos de Silver Queen Gondola, convertidos ya en un auténtico icono de la ciudad de esquí.

Y si de naturaleza se trata, vale la pena salir de la ciudad y explorar los parajes de los alrededores donde nos esperan tesoros como Hunter Creek y Woody Creek, cuyos senderos se pueden recorrer en verano en bicicleta y que en invierno brindan paseos fabulosos.

Viajando por América las palabras clave son , , .