Camps Bay, la reina de las playas sudafricanas

Sudáfrica es un país lleno de espectaculares playas a medio camino entre dos océanos, el Atlántico y el Índico. Pero para la mayoría de sudafricanos la mejor de todas, la verdadera reina de las playas sudafricanas es Camps Bay, cerca de Ciudad del Cabo.

Con la bandera azul ondeando permanentemente desde el año 2008, Camps Bay es una extensa y hermosa playa de arena blanca fina, palmeras y aguas transparentes. También cuenta con mucha vida, posibilidades de ocio y todos los equipamientos.

En elhorizonte de Camps Bay se dibuja un conjunto de rocas que emergen a poca distancia de la costa. Son los llamados Doce Apóstoles (no confundir con los de la costa de Australia que llevan el mismo nombre). A los Doce Apóstoles se llega en un corto paseo de 10 minutos en coche. Junto al parking hay un mirador desde el cual contemplar este bello paisaje.

Tumbados en la arena de Camps Bay se puede admirar la silueta de Lion Head y Table Mountain, las famosas montañas que flanquan el área urbana de Cape Town. De hecho, a la ciudad se llega en poco más de 15 minutos usando el transporte público.

Las olas de Camps Bay son especialmente apreciadas por los amantes del surf. En la temporada de verano, que en estas va de enero a marzo aproximadamente, se despliega en la playa una red anti tiburones, son bastante abundantes en estas aguas. Pero no hay que temer, pues en los últimos años apenas se han producido incedentes.

Además de todo esto, en la playa de Camps Bay encontramos cafeterías, restaurantes, comercios y locales de música en vivo alineados a lo largo de su bonito paseo marítimo.

Viajando por África las palabras clave son , , .