Puerto Vallarta, un destino para huir de invierno

¿Buscando un destino de viaje para huir del frío? Aquí tienes uno fantástico: Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, donde nunca es invierno y donde siempre hay diversión.

Puerto Vallarta saltó a la fama como destino de vacaciones gracias a la película La Noche de la Iguana (John Huston, 1964). Tras su estreno, empezaron a llegar las estrellas de Hollywood y, tras ella, los turistas, convirtiendo los pueblos costeros de Boca de Tomatlán y Mismaloya en grandes centros de vacaciones. Hoy, Puerto Vallarta es un paraíso ideal para parejas, familias y grupos de amigos, con precios para todos los bolsillos.

Al norte de Puerto Vallarta nos esperan paisajes de ensueño como Playa de los Muertos y la Playa Olas Altas, mientras que en el sur destaca Playa Conchas Chinas, conocida con ese nombre por la ingente cantidad de conchas blancas que alfombran la arena. En estos rncones los días son más luminosos y bellos. Y cuando cae la noche hay que pasear por la zona del Malecón, llena de bares, restaurantes y locales de música.

Los amantes de la naturaleza encuentran también un destino perfecto en Puerto Vallarta, ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la  vida marina en las aguas cálidas de Bahía de Banderas.

En tierra nos esperan los ecosistemas del Parque Nacional Marino Los Arcos y las Islas Marietas contienen grandes reservas de vida silvestre, peo sobre todo el Jardín Botánico de Puerto Vallarta, visita imprescindible, que cuenta con 3.000 especies diferentes de plantas, además de aves, cocodrilos y tortugas. Una última aventura: navegar entre canales y manglares del Puente El Conchal.

Viajando por América, España las palabras clave son , , .