Qué ver Washington: 10 visitas recomendadas

Probablemente solo Nueva York puede eclipsar el brillo de la capital de Estados Unidos, también situada en la franja atlántica, la East Coast. Nos referimos al corazón del país, que además lleva el nombre del primer presidente de país y uno de los padres de la patria: Washington.

En este destino nos espera una cita con la historia norteamericana y una ciudad muy distinta a las que hay en el resto del país: monumental e histórica, pero también pulcra y dotada de una elegancia especial, y repleta de lugares de interés. Estas son nuestras 10 visitas recomendadas:

181cecf69ccb020c5365bf918f730c0f-washington-dc

  1. El Capitolio, el emblemático y bello edificio de color blanco construido con un diseño griego clásico y rematado por una gran cúpula visible de sde muchos puntos de la ciudad. Allí se ubican la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos. Y además, la visita es gratuita.
  2. La Casa Blanca, residencia ofiial del presidente de los Estados Unidos. ¿Quién lo la conoc? Por desgracia, por motivos de seguridad la visita no está permitida.
  3. El National Mall y el Monumento a Lincoln, donde se hallan otros muchos otros memoriales.
  4. Cementerio de Arlington, uno de los más famosos del mundo. Aquí están las tumbas de George Washington, John y Robert Kennedy y otros ilustres.
  5. Museo Smithsonian. Sin duda el museo del arte americano con mayúsculas. La entrada es gratuita.
  6. National Museum of American Indians, consagrado a la cultura de los nativos americanos.
  7. El edificio del FBI. Por raro que parezca, ¡se puede visitar gratis! Hay además visitas guiadas.
  8. Museo del Aire y del Espacio dedicado a la historia de la investigación y carrera espacial. Muy interesante.
  9. Crucero por el Río Potomac, que nos ofrece una perspectiva diferente de la ciudad y nos lleva hasta el océano, al puerto de Old Town Alexandria.
  10. Georgetown, un barrio lleno de vida con mucho srestaurantes y grandes centros comerciales.

 

Viajando por América las palabras clave son , .