The Rocks, el lugar donde nació Australia

Aunque la que es la isla más grande se formó hace millones de años, la historia de la Australia moderna es mucho más corta. Este joven país nació a partir de un asentamiento de colonos británicos y una pequeña colonia penitenciaria en el año 1788. Este lugar fue llamado The Rocks y es hoy el barrio más viejo de Sydney, además de la cuna de Australia.

The Rocks es el mejor lugar para iniciar una ruta urbana para explorar la ciudad más grande de Oceanía, destino fascinante y cosmopolita. El barrio se extiende a los pies del Sydney Harbour Bridge, a lo largo de la bahía y con la imagen de la icónica Casa de la Ópera como telón de fondo.

El aspecto de The Rocks es muy distinto del del resto de la ciudad: no hay altos rascacielos como en los otros distritos del centro, ni elegantes casas con jardín como en los barrios de las afueras. Aquí dominan el paisaje la arquitectura colonial del siglo XIX, las calles adoquinadas y los tradicionales pubs de estilo británico que aquí son conocidos por el nombre de hotels (cuidado con confundirse). En suma, la imagen es más propia de una ciudad inglesa que de una situada en el otro extremo del globo.

El edificio decano de The Rocks es Cadman’s Cottage, la casa más antigua de Sydney, una fachada ante la que vale la pena detenerse. Otras visitas de interés en este emblemático barrio son el Museo de Arte Contemporáneo, el Observatory Hill y sin duda el animado mercado que invade sus calles todos los fines de semana.

rocks

Por último hay que señalar que The Rocks el barrio más bohemio de Sydney, un lugar siemper animado lleno de de cafeterías y restaurantes, boutiques de moda alternativa y galerías de arte, locales de música en vivo y artistas callejeros… Sin duda un paseo lleno de emociones.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , .