El hotel flotante de París

París pronto tendrá su primer gran “hotel flotante”, en realidad un catamarán reconvertido en alojamiento hotelero que contará con 58 habitaciones y una gran piscina. Y todo flotando en aguas del río Sena.

Así, junto a los clásicos Bateaux Mouches que surcan el río cargados de turistas ofreciendo paseos de diferente duración e incluso experiencias mágias como una cena con las luces de la capital fracesa de fondo,  pronto podremos ver también a este hotel flotante anclado en el quai d’Austerlitz, al este del centro de la ciudad. Su nombre: OffParisSeine, por si te interesa hacer una reserva y vivir una estancia diferente en la ciudad de la luz.

River_Seine_in_Par_3493245b

Este hotel será el primero de este tipo en París. Es cierto que ya existen algunos “boteles” como el VIP Paris, de 60 metros de eslora, que navegan en trayectos nocturnos por el Sena, pero que no “duermen” en la ciudad.

OffParisSeine, a punto de abrir sus puertas, será un hotel flotante de tres estrellas. Será remolcado por el río desde Rouen, donde fue construido, montado, hasta su punto de amarre cerca del Pont Charles de Gaulle, a tan solo 12 minutos a pie de Notre Dame y el corazón de la ciudad.

El OffParisSeine ha costado 11 millones de euros y acogerá a sus primeros huéspedes la próxima primavera, Las tarifas van desde los 160 € que cuesta una habitación doble normla hasta los 400 € que se paga por una de las suites.

De forma paralela, el Ayuntamiento de París se ha comprometido a mejorar las zonas urbanas de ambas orillas del Sena, con un ambicioso plan para peatonalizar más sus márgenes de los ríos.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .