Los taxis-robot de Japón

Gracias a una iniciativa del gobierno municipal de la pequeña ciudad japonesa de Fujisawa, muy cerca de Tokio, este va a ser el primer lugar del mundo en contar con taxis-robot. Tal como suena, nada de ciencia ficción ni de aparatos tecnológicos ideados para exhibir en ferias. Taxis de verdad.

El taxi-robot será una realidad en menos de un año. Primero en modo de pruebas y después completamente en serio. Durante esata primera fase unos 50 vecinos de esta localidad disfrutarán de este servicio de taxi sin conductor que les transportará de manera gratuita a comercios, puestos de trabajo y otras ubicaciones dentro de la ciudad. El objetivo es que haya una gran flota de taxis-robot funcionando en el país antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el ambicioso proyecto de Taxi Robot participan poderosas empresas como Google, Ford y BMW. En esta fase inicial, habrá en cada coche habrá un asistente humano preparado para intervenir en caso de emergencia; más adelante, en la segunda fase, estará ya todo en manos de los GPS, los radares y tán equipados.

La sociedad japonesa, una de las más envejecidas del mundo y que cuenta además con una elevada tasa de accidentes de tráfico en los que están involucrados conductores de avanzada edad, es el país ideal para desarrollar este concepto. Una idea que los viajeros podrán experimentar de primera mano en sus viajes a Japón en los próximos años. Eso siempre que estés dispuesto a que sea una máquina y no un ser humano el que te lleve a tu destino.

Viajando por Asia las palabras clave son , , .