Enkhuizen, bonita excursión desde Amsterdam

A unos 40 km al norte de Amsterdam, a orillas del IJsselmeer o mar interior holandés, se encuentra la encantadora localidad de Enkhuizen, que alcanzó su máximo esplendor y proyección en el llamado Siglo de Oro holandés gracias al comercio. Una bonita excursión por la Holanda tradicional.

Se puede llegar en tren en poco menos de una hora. Al poner el pie en la calle nos encontraremos con un paisaje tranquilo lleno de jardines, canales y casa tradicionales.  En la zona antigua abundan los recuerdos de la época gloriosa de la Compañía de las Indias Orientales, como el Centro Cultural De Drommedaris, ubicado dentro de un edificio con más de 400 años de antigüedad.

Además del paseo por casco histórico merece la pena visitas el Zuiderzee Museum, formado por un museo cubierto y otro al aire libre, en los que el visitante podrá conocer como era la vida de los marineros holandeses de otras épocas.

Sin duda la zona del puerto o Broekerhaven es la que resulta más evocadora e interesante. Además de la belleza de las embarcaciones atracadas en los muelles, encontramso allí unos cuantos buenos restaurantes de pescado y varios puestos ambulantes donde comer los manjares más típicos del país, sencillos y deliciosos: el bocadillo de arenque y los dulces poffertjes, por ejemplo.

También en Enkhuizen es el lugar dond se levanta el Houtribdijk, un impresionante dique de 30 km por el cual discurre la carretera N302 y que conecta la región de Holanda septentrional con la ciudad de Lelystad, marcando los límites del Markermeer, un pequeño mar dentro de otro mar.

El dique en su punto medio se ensancha albergabndo un pequeño puerto dotado de un mirador y un restaurante.Vale la pena visitarlo

Viajando por Europa las palabras clave son , .