Shopping en Berlin

Berlín recuperó su brillo como gran capital europea a partir de la década de los 90. Hoy es de hecho una de las ciudades más dinámicas, modernas y abiertas del mundo, un destino siempre interesante y con muchas caras. Una de ellas: el shopping. Y es que estamos ante un destino de turismo de compras sin igual.

Son muchos los viajeros que ya han descubierto que, además de su impresionante oferta cultural y su peso histórico, la capital de Alemania es un destino ideal para ir de compras. La ciudad cuenta con grandes zonas comerciales llenas de boutiques, mercadillos y tiendas de todo tipo. Esto es un breve resumen de lo que allí te espera:

Parta empezar, una visita obligada: el popular centro comercial KaDeWe (Kaufhaus des Westens), situado en la emblemática avenida Kurfürstendamm (Ku’damm). Se trata de los grandes almacenes más grandes de Europa.

Desde allí podemos caminat hasta Friedrichsstrasse, a lo largo de la cual se extiende la zona comercial más importante de Berlín. Allí encontramos una enorme variedad de comercios que van desde lo más sencillo y barato a las tiendas más lujosas y exclusivas.

Y en cualquier viaje a la ciudad, ¿cómo no visitar Alexanderplatz, la plaza más famosa de Berlín? También allí se levantan varios centros comerciales dignos de una visita: el Alexa, en un original edificio con aspecto de cubo de color rosa, pero también las galerías Rathaus-Passagen y el Kaufhof.

Para compras alternativas, Potsdamer Platz Arkaden y Hackesche Höfe, lo más parecido a una versión alemana del Camden londinense. Y en cuanto a mercadillos, no hay que perderse los que se despliegan en la Boxhagener Platz, Strasse des 17 Juni y en la calle Am Zeughaus todos los fines de semana.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .