Isla de Pag, la “party island” de Croacia

La isla de Pag es la quinta más grande del mar Adriático, una larga franja de tierra de 60 kilómtros que se estrecha en algunos puntos hasta alcanzar solo los 2 km. Un paisaje donde reina el azul del mar y el verde de los bosques, con idílicas playas de piedra y vertiginosos acantilados. La Costa Dálmata en todo su esplendor.

Se pued ellegar a la isla en ferry o bien en coche a través del largo puente de arco de 300 metros de longitud que conecta el sur de la isla con la costa. Antiguamente su población vivía de la producción de sal, hoy en cambio lo hace del turismo, en concreto del turismo más enfocado hacia la juventud, la música electrónica y las grandes fiestas.

Cada verano las playas de Pag,“The Party Island”, es el destino de muchos jóvenes de toda Europa. La playa de Zrce por ejemplo es durante el periodo estival una gran pista de baile al aire libre, mientras que la localidad de Novalja ofrece mil y una discotecas y bares de copas. la música suena las 24 horas del día.

Uno de los grandes templos de la música electrónica de Pag es Kalypso, un beach club donde hay numerosas piscinas y pistas de baile. Allí se celebra el famoso y multitudinario Fresh Island Festival.

Dejando de lado la fiesta, vale la pena pasearse por el pueblo de Pag para admirar la tranquilidad y belleza de sus calles empedradas, sus viejas murallas venecianas y sus casitas de fachadas blancas. Además, allí tendrás la ocasión de probar una delicatessen que solo se elabora en la isla: el queso Paski Sir, elaborado con leche de oveja. Ideal para reponer fuerzas después de una noche de juerga.

 

Viajando por España las palabras clave son , , .