Dublín, capital mundial del diseño

Una razón para viajar a Dublín este otoño: la ciudad va a ser la capital mundial del diseño y allí nos espera un variadísimo programa de actividades y un montón de visitas interesantes.

Uno de los lugares donde con más intensidad se vivirá este evento es el barrio bohemio máa conocido como Creative Quarter. Allí se ubica las exposiciones Hidden Heroes: The Genius of Everyday Things, Porfolio y Irish Design Here/Now, que exploran la obra y la evolución de los diseñadores locales. También en este barrio está, abierta durante todo el año y no solo en los próximos meses,  la Original Print Gallery.

Después de tomar unas pintas de Guinness en el barrio de Temple Bar (rito obligado en cualquier viaje a la capital irlandesa) hay que dejarse caer por el estudio de arte contemporáneo Temple Bar Gallery, donde se expone una impresionante muestra del diseño irlandés en diferentes formatos.

Y es que un paseo por las calles de Dublín ya es de por sí sumamente inspirador. E diseño está en todas partes: desde el mástil del puente Samuel Beckett hasta el Bord Gáis Energy Theatre, aunque tambien en sus tiendas, cafés, bares y restaurantes. Y en sus mercados, especialmente el Designer Mart. Y no olvides comprar tu souvenir en alguna de las tiendas Irish Design Shop.

Más allá de Dublín hay otras muchas opciones para el viajero en su descubrimiento del diseño irlandés. En Belfast por ejemplo nos espera el centro interactivo Titanic Belfast, con su icónico edificio que simula la proa del transatlántico con nueve galerías de alta tecnología y diseños interactivos en su interior. Y en la misma ciudad, el MAC, el galardonado centro de arte de Belfast. Imprescindible.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .