Los Papagayos de Lanzarote

Si hablaos de layas, en Lanzarote hay mucho donde elegir, pero una buea opción es siempre elegir las llamadas Playas de los Papagayos, al sur de la isla. Se trata en realidad de seis hermosas calitas de arena dorada y aguas cristalinas, un catálogo de playas único en las Islas Canarias.

Estos son los nombres de las calas: Playa Mujeres, Playa del Pozo, Puerto Muelas, Papagayo, Caleta del Congrio y La Cera. La más espectacular de todas es la qe da nombre al grupo, la caleta de Papagayo. Aunque no vas a encontrar ni rastro de estas aves en este lugar, si hallarás una magnifica playa ideal para perderse y olidarse del mundo, de rocas volcánicas y aguas claras, bien resguardada del viento por una loma.

Se puede pasar de una playa a otra tienes subiendo y bajando por los senders que se asoman a los acantilado, o bien esperar a que la marea esté baja y camiar por la orilla. La última de las playas es la única que cuenta con chiriguito, justo sobre la colina, un rincón perfecto para disfrutar de las vistas mientras tomamos una cerveza bien fría.

Desde la vecina localidad de Playa Blanca, donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, se puede llegar fácilmente a Papagayos en bicicleta o a pie. Durante el verano Papagayos es un destino muy frecuentado. Por fortuna sus más de 2 km de extensión hacen que las playas nunca se vean llenas de gente o con aspecto saturado.

La ruta marítima de Papagayo es un destino tambien muy frecuentado por las embarcaciones de recreo. La cercanía del puerto deportivo Marina Rubicón y del litoral de Playa Blanca multiplican las oportunidades de disfrutar de sus aguas desde otra perspectiva.

Viajando por África las palabras clave son , , .