Almonte, las playas más largas de España

Kilómetros y kilóemtros de arena, mar, viento y sol. Así son las playas de Almonte, en la provincia de Huelva, las más largas de España y que con toda seguridad se cuentan entre las más bellas de la Costa Atlántica. Un sueño para tus vacaciones.

Si hay algo que caracteriza la costa onubense, asomada al Golfo de Cádiz, es sin duda la amplitud y la tranquilidad de sus playas, especialmente valoradas por sus finas y blancas arenas. Allí encontramos tanto playas urbanizadas, equipadas con todos los servicios y un notable desarrollo turístico como otras playas solitarias, el refugio perceto para los amantes de la tranquilidad y de la naturaleza, con grandes dunas, aguas cristalinas y un paisaje que sugiere infinitud.


En el catálogo de Playas de Almonte encontramos un poco de todo eso. Hay algunas más urbanizadas como las de Matalascañas o Torre La Higuera y al mismo tiempo, muy cerca de ellas, otras más solitarias como Playa de Castilla o El Asperillo.

Playa Castilla por ejemplo dibuja la línea costera del Parque Natural de Doñana. Con sus veinte kilómetros de longitud, esta playa aislada es una maravilla del litoral español. No tan larga pero igualmente preciosa es El Asperillo (también llamaa Cuesta Maneli), también bicada dentro de un espacio natural protegido. Desde ella se accede a pie hasta la Playa Mata del Difunto.

Capítulo especial merece la Playa de Matalascañas, de 4 kilómetros de largo, que es ideal para familias ya que dispone de una zona urbanizada y perfectamente equipada. Muy famosa es también la Playa Torre La Higuera, reconocible por la enorme roca, con los restos de una antigua atalaya, que emerge frente a la orilla.

Viajando por España las palabras clave son , , .