Benicassim, vacaciones en la Costa del Azahar

En el litoral de la provincia de Castellón, en el Mediterráneo español, se encuentra uno de los destinos de vacaciones más populares de la llamada Costa del Azahar. Se trata de Benicassim, con sus extensas playas artificiales, innumerables y variadas ofertas de ocio para toda la familia y la posibilidad de explorar más de doscientas cuevas y simas bañadas por el mar.

Las playas más famosas y concurridas de Benicassim son las de Heliópolis, con su largo y animado paseo marítimo, la de la Torre de San Vicente, o las de Els Terrers, Voramar y Eurosol.

Benicássim

Pero el momento más caliente del verano en esta localidad castelonense es sinduda la celebración del ya mítico Festival Internacional de Benicassim (FIB), una fiesta musical que atrae a jóvenes de todo el mundo.

Mucha gente piensa erróneamente que Benicassim es simplemente un destino de playa más. Se equivocan. Aquí nos espera la aventura, en forma de cuevas misteriosas (como la Cueva del Cantalar o la Cova de Queralt), o de huellas históricas como la de la ruta de las dieciocho torres que se levantan en la provincia de Castellón, levantadas hace siglos  por los habitantes de esta región para defenderse de los ataques de los piratas. Precisamente la mejor conservada de estas torres se encuentra en Benicassim, junto a la playa: la Torre de San Vicente.

Otro paraje impresionante cercano a Benicassim es el Desierto de las Palmas, algo alejado de la playa, en la cordillera que corre paralela a la costa. Hay nueve rutas habilitadas y señalizadas para descubrir sus tesoros, con un regalo adicional: la vista panorámica de la reserva marina de las islas Columbretes.

Viajando por España las palabras clave son , , .