Carezza, el lago del arco iris

Hay muchos hermosos lagos de montaña repartidos por todo el mundo pero solo uo de ellos puede presumir de tener unas aguas tan brillantes y coloridas que compiten con el mismísimo Arco Iris. Es el caso del lago Carezza en los Dolomitas italianos, cuyos colores son el resultado del hechizo de una bruja enferma de amor que yace enterrada en el lecho de a lago.

o es al menos lo que cuenta la leyenda: en la región italiana de Tirol del Sur había una vez una hermosa ninfa del agua que vivía en el Lago Carezza, a los pies de las montañas nevadas alpinas. Un día, mientras se trenzaba el pelo en sus orillas, un hechicero llamado Masare pasó por allí y se enamoró perdifdamente de ella. Así que fue en busca de una bruja que le ayudara a hacer suya la bella ninfa.

30

Ambos trazaron un elaborado plan que incluía un disfraz de vendedor de joyas y un gran arco iris que caería sobre el lago para despertar la curiosidad de la ninfa, conseguir que saliera del agua y entonces caer en las redes de Masare. Algo falló y esta descubrió el engaño, huyendo al fondo del lago.

Entonces Masare, frustrado y deseperado, rompió el arco iris en un millón de piezas, que cayeron en las aguas del lago llenándolas de brillantes colores para siempre. Así nació, dicen, el Lago del Arco Iris.

Leyendas aparte estamos hablando de un lugar de extrema belleza, muy famoso en la región y my visitado por los turistas.  Se halla a 25 km al este de la localidad de Bolzano y el camino está señalizado en dos idiomas, italiano y alemán: Lago di Carezza o Karersee.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .