Playa de las Teresitas en Tenerife

En el municipio tinerfeño de San Andrés, muy cerca de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla, encontramos una playa grande bonita y equipada con todos lso servicios. El sueño de todos los que vuelan a Canarias en busca de relax y diversión: la Playa de las Teresitas.

Antes de nada hay que explicar una cosa: se trata de una playa artificial, aunque construida encima de una playa real de arena negra volcánica que se ubicaba en el mismo lugar. La arena dorada que hoy pisamos en Las Teresitas fue traída desde el desierto del Sáhara. Despiés, un rompeolas paralelo a la costa fue levantado para impedir la erosión marina.

El rompeolas es precisamente una de las características que hacen de esta playa un lugar tan singular. Mide cerca de un kilómetro y está limitado por dos espigones que parten de la zona de la cofradía de pescadores de San Andrés y de la Punta de Los Órganos. En cada uno de sus extremos hay una bocana.

Una distancia de 150 metros separa el rompeolas de la orilla, aunque este valor varía mucho según las mareas. Más o menos a mitad de camino se encuentra el llamado “escalón”. Si caminamos desde la orilla mar adentro descendemos por un suave talud de arena que de repente se corta bruscamente dejando el suelo a 4 metros de profundidad.

La mejor panorámica de la playa (la de la foto que avompaña el post) se obtiene desde la cima del monte El Suculum. por desgracia, desde allí también se ve el crimen eclógico perpetrado por los especuladores urbanísticos que han logrado afear el que es uno de los rinsones más bellos del litoral de Tenerife.

Viajando por España las palabras clave son , , .