El Faro de Peggy’s Point

En las costas de Nova Scotia, en la parte atlántica de Canadá, se encuentra uno de los faros más fascinantes del mundo. Una visita doblemente interesante: en primer lugar por la bellza del propio faro y por otra por el magnetismo del paisaje donde se encuentra: Peggy’s Point.

Este faro (tambien conocido como Peggys Cove) es un faro clásico rojo y blanco que domina la bahía de St. Margarets y que todavía hoy sigue siendo operado por la Guardia Costera canadiense. Más allá de su función de indicaciñon y vigilancia marina es un lugar muy destacado desde el punto de vista turístico. El faro se levanta sobre un espectacular acantilado de granito que atrae a los amantes de la fotografía, aunque es al mismo tiempo un lugar de difícil acceso y muy peligroso donde se han registrado algunos accidentes.

Hay una anécdota curiosa acerca de este lugar: hace años en el nivel inferior de la estructura del faro había una pequeña oficina de correos que funcionaba solo durante los meses de verano. Esta era la oficina que daba servicio a los habitantes de la aldea pero era utilizada sobre todo por los visitantes forasteros, que enviaban desde ella sus tarjetas postales y cartas. Cada correo recibía una marca de cancelación especial con la forma del faro.

Pero el servicio de Correos de Canadá cerró su oficina en el faro en noviembre de 2009, aludiendo al problema de la seguridad del área, al que nos hemos referido antes. Toda una faena para lso turistas.

Nueva Escocia tiene más de 160 faros en su línea de costa y Canadá es uno de los países que cuentan con mayor número de faros, algunos de ellos realmente bellos como este.

Viajando por América las palabras clave son , , .