Destinos de surf en América Central

No todo es California: en el continente americano hay muchos otros países que se han convertido en destinos estrella para los aficionados al surf de todo el mundo: Costa Rica, Panamá o El Salvador ofrecen olas del Pacífico y del Caribe, una gran variedad de playas y una infraestructura tuística en pleno desarrollo.

Empecemos por Costa Rica, bañada por los dos océanos. Aquí los grandes lugares de referencia son sin duda Playa Jacó en el lado del Pacífico y Puerto Limón, en el Caribe. Pero hay mucho más: de diciembre a abril es más recomendable visitar la zona del Pacífico Norte, desde Roca Bruja hasta Malpaís, pues es entonces cuand soplan los fuertes vientos que levantan las mejores olas. En cambio el Pacifico Sur, de Dominical a Pavones, tiene su mejor época para el surf entre los meses de abril y septiembre.

Panamá puede presumir de tener un litoral de más de 2.400 kilómetros repartido también en dos mares, eso sin contar con sus fabulosas islas: Coiba, Jicarón, Cébaco, Las Perlas… Aquí no hay temporadas buenas y malas: se puede surfear todo el año con la garantía de las mejores olas.

Nos queda aún viajar a El Salvador, otro de los destinos centroamericanos de surf que más importancia ha ganado en los últimos años. En este pequeño, hermoso y todavía muy desconocido país encontramos innumerables playas y rincones costeros ideales para los sufistas. Hay muchas, pero citaremos dos playas: El Sunzal y Playa La Paz, que según muchos expertos ofrece las mejores olas del Océano Pacífico y además se halla a apenas media hora en coche de la capitaldel país.

Viajando por América las palabras clave son , , , , .