Gambia, un sorprendente destino africano

Esos viajeros capaces de vencer prejuicios y temores muchas veces infundados son los que se llevan el premio de disfrutar destinos y lugares increíbles, lejos del turismo de masas. Uno de esos destinos es Gambia, un fascinante país africano que ofrece sol, playas, naturaleza y una gran hospitalidad.

Encajado entre el Océano Atlántico y el valle del río Gambia, este país cuenta con una gran cantidad de lugares asombrosos, especialmente recomendados para los que buscan un destino diferente y mágico para celebrar una boda íntima o una luna de miel, con excelentes servicios y muy buenos precios.

Hoteles como el Ngala Lodge, en la playa de Fajara, el elegante y exclusivo Coco Ocean, el Sheraton, el Mandinka Lodge en el corazón del bosque Makasutu rodeado de una naturaleza sin límites, o el Leo’s Beach Hotel en la playa de Brufutson algunos de los establecimientos hoteleros que allí nos esperan.

Entre las visitas imprescindibles en Gambia destacan  el colorido mercado de Serrekunda, uno de esos sitios que excitan los sentidos o el pueblo de pescadores de Tanje, al que se puede llegar en un crucero desde la capital del país, Banjul. Lo mejor de estos sitios es que, por increíble que parezca, se trata de lugares todavía libres de la invasión del turismo mundial y por tanto, cien por cien genuinos.

El Parque Natural más popular (aunque el país entero es una especie de gran parque natural) es el de Bijilo, donde además de los llamativos monos rojos y verdes encontraremos innumerables especies de aves.

s

Viajando por África las palabras clave son , , .