Los tesoros de la Costa Dorada

La Costa Dorada, o Costa Daurada, nos espera a lo largo de más de 100 km en el litoral catalán de Tarragona con muchos y fabulosos tesoros naturales: largas playas y pequeñas calas, una eterna primavera desde El Vendrell hasta el Delta del Ebro.

Desde el punto de vista “playero” el destino que hay que destacar en primer lugar es Salou, la “capital” oficiosa de la Costa Dorada. Este es un destino turístico de cinco estrellas dotado de excelentes infraestructuras, playas de arena fina y todo lo que uno espera encontrar para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Lo mismo se puede decir de Cambrils, situado unos kilómetros al sur, otra de las grandes estrellas de la temporada de verano en esta costa.

En el norte de la provincia de Tarragona los destinos más populares son El Vendrell, una localidad con sabor mediterráneo y atmósfera tranquila especialmente indicada para el turismo familiar, y sobre todo Calafell, un encantador pueblo de pulcras calles estrechas y pequeñas playas adornado por dos joyas históricas: el castillo y la iglesia románica, todo junto a la playa. En la misma zona está también Torredembarra.

Peo no todo son playas. En la Costa Daurada está también el parque temático Port Aventura, uno de los mejores de Europa, donde la diversión para toda la familia está asegurada.

Otro “parque” que no debemos perdernos, aunque se trate de algo bien distinto a lo anterior, es el Parque Natural del Delta del Ebro, que se extiende a lo largo de más de 7.000 hectáreas, un área de espectacular belleza que merece la pena conocer. La Naturaleza en su estado más salvaje y fascinante.

Por último, y como guida para coronar unas buenas vacaciones en la Costa Dorada, hay que recomendar una visita a la ciudad de Tarragona, la antigua capital de la Hispania romana, para respirar su atmósfera llena de recuerdos milenarios.

Viajando por España las palabras clave son , , .