Los 10 aeropuertos con mejor red WiFi

¿Aeropuerto sin WiFi? Pronto este tipo de instalaciones se convertirán en una rara avis pues cada vez son más los pasajeros que demandan este servicio, lo mismo que sucede con los hoteles. Antes ofrecerlo era un plus, hoy es una obligación.

Ahora incluso contamos con datos para evaluar y clasificar estos aeropuertos según su capacidad de conectividad, además de la conectividad aérea, claro. Usuarios de wifi pública y 3G / 4G de todo el mudno han probado y evaluado la calidad de las redes wifi en más de 130 aeropuertos en 53 países, y este ha sido el resultado:


En el podium, un aeropuerto asiático, un norteamericano y un europeo; en el top ten, ningún aeropuerto español ni latinoamericano. En el primer puesto, el aeropuerto de Suvarnabhumi, de Tailandia, un habitual en la slistas de mejores aeropuertos mundiales, que ofrece la velocidad de descarga wifi público medio más rápido en todo el mundo; concretamente a 41,45 Mbps.

La “medalla de plata” es para el Chattanooga Metropolitan Airport de Tennessee, Estados Unidos y la tercera plaza es para el aeropuerto de Dublín, la capital de Irlanda.

Top 10 de aeropuertos con mejores redes WiFi, con su correspondiente cifra de velocidad de descarga. A tener en cuenta para tus próximos viajes:

  1. Suvarnabhumi (BKK), Tailandia – 41.45 Mbps
  2. Chattanooga Metropolitan Airport (CHA), Estados Unidos – 30.98
  3. Dublin Airport (DUB), Irlanda – 19.45
  4. Vilnius International Airport (VNO), Lituania – 18.04
  5. Helsinki Airport (HEL), Finlandia – 17,46
  6. Aeropuerto de Ngurah Rai, Indonesia – 16.01
  7. Aeropuerto Internacional de Kaohsiung (KHH / RCKH), Taiwán – 15.55
  8. Estocolmo-Arlanda Airport (ARN), Suecia – 15.48
  9. Houston George Bush Intercontinental Airport (IAH), Estados Unidos – 15.28
  10. Frankfurt Flughafen (FRA), Alemania – 14,47
Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , .