La Playa del Bollullo en Tenerife

El catálogo de playas de la isla de Tenerife es inmenso y está lleno de lugares preciosos. Uno puede viajar una y mil veces a Canarias sin acabar de descubrir todos estos tesoros. Sin embargo, sí conviene apuntar en la lista una serie de lugares imprescindibles para visitar, pasar un día genial de sol y mar. Uno de esos lugares es la Playa del Bollullo.

El Bollullo se ubica en el municipio de La Orotava. Se trata de una hermosa y solitaria playa de arena volcánica, con ese característico color negro que tanto impresiona a los turistas. Destaca por la extraordinaria transparencia de sus aguas y su atmósfera tranquila, uno de esos sitios donde parece que el tiempo transcurre más despacio de lo normal.

La playa está encajada entre espectaculares acantilados. Mide unos 400 metros de longitud y solo es posible acceder a ella a través del restaurante El Bollullo, en la zona de El Rincón, por un sendero escalonado que discurre entre plataneras. Esta es la razón principal por la cual la playa casi siempre presenta un aspecto semivacío.

Otra opción para llegar a la Playa del Bollullo es caminando por la costa desde Puerto de la Cruz. El recorrido toma cerca de 45 minutos. No lejos de allí se encuentra la también espectacular playa de Los Patos, la favorita de los nudistas y los locos del surf.

La playa no cuenta con demasiados servicios aunque tampoco se trata de una playa virgen. Hay por ejemplo un pequeño chiringuito que ofrece bebidas y comidas sencillas a pie de arena.

Viajando por España las palabras clave son , , .