Las mejores playas españolas para toda la familia

Elegir las mejores playas de España es una tarea realmente difícil puesto que entre la península y las islas hay catalogadas nada menos que 3.453 playas, un tercio de las cuales son consideradas ideales para las familias. Si tus vacaciones son así, con niños y la familia, te interesará saber cuáles son las 10 mejores y dónde están.

El ranking que presentamos más abajo ha sido confeccionado por la web Playea, a partir de opiniones y valoraciones de miles de usuarios. Gracias a sus aportaciones sabemos qué es lo que buscan las familias cuando planean un día o unas vacaciones en la playa: arena fina, oleaje moderado, con socorristas y asistencia sanitaria e caso de necesidad, con actividades y opciones de ocio para niños, con baños y duchas y con los clásicos chiringuitos playeros.

La búsqueda se afina a partir de auí y ya solo son 181 las playas españolas yque ciumplen con todos estos requisitos. Y el Top 10 queda así:

  1. Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), una de las playas más populares de Canarias, una playa urbana dotada de todos los servicios que podemos imaginar ydisponible para el baño casi todo el año.
  2. Las Catedrales (Lugo), la bellísima playa gallega que asombra al viajero con sus fantásticas formaciones rocosas visible scuando baja la marea.
  3. Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria), otra de las clásicas playas de las islas afortunadas donde se halla ese mar de arenas doradas más conocido como Dunas de Maspalomas.
  4. Los Cocones (Almería)
  5. Oropesa del mar (Castellón)
  6. Hondarribia (Guipúzcoa)
  7. Playa de la Victoria (Cádiz)
  8. Isla Cristina (Huelva)
  9. Playa de Alcudia (Mallorca)
  10. Salou (Tarragona)
Viajando por España las palabras clave son , , .