Izmir, la joya del Egeo turco

El mar Egeo tiene dos caras: una es la de las maravillosas islas griegas y otra la de la no menos espectacular costa turca, desde los Dardanelos hasta las playas de Licia. A medio camino se encuentra Izmir, la antigua Esmirna, considerada como la ciudad más moderna, abierta y tolerante de Turquía, al mismo nivel que la propia Estambul.

Hablamos de una ciudad que durante siglos, en la Antigüedad, fue uno de los grandes centros de la cultura mundial, tierra de poetas y filósofos. Hoy solo quedan ruinas de la poderosa Esmirna pero un poco de aquel antiguo esplendor sigue vivo en este lugar.

Con cinco milenios de historia, Izmir es hoy el segundo puerto más importante de Turquía y el más bello balcón del país en el Egeo. Su patrimonio histórico luce las huellas de hititas, griegos, persas, romanos, bizantinos y otomanos. ,También es este el punto más occidental de la Turquía asiática continental.

¿Qué espera al viajero en Izmir? En primer lugar los centros arqueológicos de Éfeso, Sardes y Pérgamo. También podrá visitar el Monte Pagos con las ruinas de un castillo que data de la época de Alejandro Magno, la Iglesia de San Policarpo, la Mezquita de Hisar y la Torre del Reloj de la Plaza Konak.

izmir_yeni007

En una ciudad que combina lo antiguo y lo moderno sin problemas y con total armonía, hay que callejear por los barrios judíos de Asansör y Havra Sokak, curiosear en el mercado de Agora en el barrio de Namazgah o en los puestos del mercado de Kemeralti, o bien pasar un día en el Kültürpark, con su zoológico, sus jardines y su parque de atracciones antes de lanzarse a disfrutar de la animada noche.

 

Viajando por Asia las palabras clave son , , .