Los mejores pasaportes del mundo para viajar

Las páginas de un pasaporte dicen mucho del viajero titular del mismo. No obstante, no todos los pasaportes son iguales a la hora de abrir puertas y cruzar fronteras. Los hay que son más “poderosos” que otros, según la nacionalidad. Algunos no requieren visado adicional mientras que otros se convierten en algo así como un salvoconducto universal. Hay de todo.

La web GoEuro.es se puso a averiguar cuáles eran los mejores pasaportes analizando y comparando  los pasaportes de 50 países del mundo, valorando entre otras cosas a qué países se puede viajar sin visado, el precio y el número de horas de trabajo necesarias para pagarlo, en base al Salario Mínimo Interprofesional.

pasaporte

Este es el resultado del Top 10:

  1. Suecia
  2. Finlandia
  3. Alemania
  4. Reino Unido
  5. Estados Unidos
  6. Dinamarca
  7. Canadá
  8. España
  9. Bélgica
  10. Holanda

Así es, el pasaporte español figura entre los mejores del planeta (por encima del de países como Francia, Japón o Noruega) en una lista claramente dominada por los países escandinavos y anglosajones.  Obtener el pasaporte en España supone un desembolso de 26€. Pero eso ya lo saben de sobra los viajeros experimentados.

Otras curiosidades que se extraen de esta clasificación: el pasaporte turco es el documento con el precio más elevado, nada menos que 216 euros ¡diez veces más caro que el español! Por otra parte, el pasaporte más barato del mundo ha resultado ser el de los Emiratos Árabes Unidos, con un precio de 12 €, seguido muy de cerca por el de Irak.

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , , .