Quinta do Tedo, lujo sobre el Duero

En la que fue recientemente nombrada mejor carretera del mundo por la compañía de coches de alquiler Avis, entre las localidades portuguesas de Peso da Régua y Pinhao, se encuentra uno de los hoteles rurales más señoriales y hermosos del Valle del Duero: Quinta do Tedo, un verdadero lujo para cualquier viajero.

Solamente por su ubicación ya vale la pena acercarse a este lugar: dominando una colina sobre un meandro del Duero, justo donde el río une sus aguas a las del Tedo. Con muros blancos relucientes rodeados de un mar de viñedos, se levanta esta quinta en la que se practica desde hace varias décadas la vitivinicultura orgánica y se producen vinos de Oporto, diferentes variedades de vino de mesa y también aceite de oliva. Todo un catálogo de placeres gastronómicos.

 aerial_quinta_tedo_1024x768

La quinta tiene una sala de degustación y ofrece tours a la propiedad, a los lagares y a las cavas casi a diario. Esta es una parada casi obligada para todos los cruceros fluviales por el Duero que navegan río arriba y río abajo.

La propiedad pertenece al matrimonio Bouchard, formado por un francés conocedor de los secretos del vino de Bourgogne y una estadounidense especialista en vinos de California. Su buen hacer ha colocado a los vinos que se producen aquí entre los mejores de Portugal e incluso de Europa.

Así que si te has decidido a disfrutar de los placeres de una ruta por el Valle del Duero portugués, en la Quinta do Tedo te espera probablemente la mejor parada en el camino, un lugar hermoso en el que disfrutar del enoturismo y descubrir toda la esencia de la región.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .