La Cueva de Calipso en Malta

Ubicada en el corazón del Mediterráneo Central, Malta es un destino muy especial que combina un espectacular patrimonio histórico con algunas de las playas más bellas del mundo.

Allí, en la isla de Gozo, se encuentra por ejemplo Ramla Bay es una de las playas más populares del país. De fácil acceso y equipada con todos los servicios, es un destino perfecto para pasar un día de sol y playa ideal. Pero aún hay más: desde allí tenemos la posibilidad de visitar la Cueva de Calipso, uno de los rincones secretos más curiosos del archipiélago de Malta.

Un paseo de media hora separa la playa de Ramla Bay de la cueva, si bien también se puede llegar allí con el autobús que parte desde el cercano pueblo de Xaghra. No hay que esperar encontrar en esta cueva las fabulosas formaciones de las Cuevas del Drach en Mallorca o la Gruta de Postojna en Eslovenia. Ni siquiera se pyede comparar con otra famosa cueva maltesa, la hermosa caverna marina de The Blue Grotto, la cueva azul de malta. Y sin embargo, no te puedes perder la visita.

¿Por qué? Pues por la historia que esconde la Cueva de Calipso, de importancia capital dentro de la mitología griega. Aquí, según el poema de Homero, es donde Ulises hizo una parada en su viaje de regreso hacia Ítaca. De este modo, Gozo sería la mítica isla de Ogiga, que aparece en La Odisea.

Siete años pasó Ulises retenido aquí por la ninfa Calipso,que se enamoró perdidamente de él. ¿Cuánto tiempo te quedarás tú en Gozo?

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .