Turismo cultural en Tanzania

¿Tanzania como destino de turismo cultural? Por increíble que parezca, así es. Un viajero de verdad sabe mirar más allá de los tópicos y los prejuicios, tan comunes a la hora de etiquetar a ciertos destinos. Este es un buen ejemplo: las autoridades turísticas tanzanas han presentado nueve nuevos sitios de turismo cultural en todo este país.

Estos nuevos sitios han sido pensados para que los visitantes puedan acercarse a las culturas locales, las personas, el medio ambiente y las tradiciones que hacen de Tanzania un país único y fascinante.

¿Qué podemos ver en Tanzania? En primer lugar allí nos espera la naturaleza en todo su esplendor. La visita a los parques naturales de Tarngire, Ruaha, Serengeti y Selous son una buena muestra, sin dejarnos en el tintero los parajes indescriptibles del lago Manyala, los montes Mahale y el Cráter del Ngorongoro.

Tanzania es también el país donde se encuentran el lago Tanganica, el lago Victoria y el Kilimanjaro, el lago y el volcán más grande del continente africano respectivamente. Y también de los fondos marinos de Mafia y de la cautivadora Zanzíbar, la isla de las especias, con su atmósfera multiétnica y sus espectaculares y hermosas playas.

Más centradas en el turismo cultural, las últimas apuestas del gobierno del país pasan por la promoción de lugares menos conocidos pero igualmente interesantes como Stone Town, una lección viva de historia en el centro de Zanzíbar, o los yacimientos prehistóricos de Kolo-Kondoa, con sus destacadas pinturas rupestres.

Viajando por África las palabras clave son , , .