Florencia, la ciudad del arte

La llamada “Cuna del Renacimiento” sigue siendo hoy, cinco siglos más tarde, uno de loa grandes destinos de Italia y una de esas ciudades donde el arte está presente en todos los rincones. Una verdadera delicia para los amantes de las cosas bellas. Hoy te invitamos a pasear con nosotros por Florencia.

La capital de la Toscana invita a ser recorrida a pie. Casi todo el centro histórico está peatonalizado para dar cabida a las hordas de visitantes que cada día llenan sus calles. Todos los lugares de interés son accesibles a pie pero son tantos y tan deslumbrantes que probablemente necesitaremos más de un día para verlos.

Florencia

Este baño de arte y belleza empieza en el Duomo, la elegante catedral florentina recubierta de mármol blanco, verde y rosado, rematada con una espectacular cúpula y su estilizado campanile. Cerca de allí se levanta el Palazzo Vecchio, sin duda el edificio más emblemático de la ciudad. Desde allí llegamos a la ribera del río Arno atravesando la Galería de los Uffizi, probablemente la mayor galería de arte del mundo.

Cruzamos el río por el puente más famoso de Florencia: el Ponte Vecchio. Al otro lado nos espera el Palazzo Pitti y su monumental fachada renacentista.

Y si consideramos la gastronomía como una forma de arte más, también Florencia nos sorprenderá. En la Toscana, como en toda Italia, se come muy bien. Entre las especialidades locales que hay que probar aquí destaca la bistecca alla fiorentina que podemos degustar en cualquiera de sus muchos y acogedores restaurantes familiares.

Por último cabe recordar que Florencia es un excelente punto de partida para lanzarse a la aventura de recorrer la Toscana y disfrutar de un viaje que colmará nuestros sentidos de belleza, arte y vitalidad.

Viajando por Europa. Viajes a Florencia, la ciudad del arte.