Nueva York y los musicales de Broadway

Muchos de los viajeros que visitan la ciudad de Nueva York tienen en su lista de cosas por hacer allí asistir a uno de los maravillosos espectáculos musicales de Broadway. Allí, en una de las avenidas más largas de Manhattan, tienen lugar los grandes estrenos teatrales y musicales que acabarán dando la vuelta al mundo y, con suerte, llegando a nuestras ciudades.

El llamado “Círculo de Broadway” está formado por una veintena de grandes teatros y salas donde se pueden presencial los más espectaculares musicales de la Gran Manzana. Si bien es cierto que algunas obras se mantienen en cartel durante años, adquirir entradas suele ser difícil y pocas veces barato. En cualquier caso, si en tu viaje a Nueva York consigues poder asistir a uno de estos shows, la experiencia será inolvidable.

¿Quién no conoce obras musicales como Cats, Chicago, La Bella y la Bestia, Sunset Boulevard, West Side Story, A Chorus Line, Evita, El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar y muchas otras? Pues todos ellos fueron estrenados en Broadway y algunos siguen todavía en cartelera.

Pero existe “otro “Broadway, el de las salas pequeñas. Es el llamado Off Broadway, una red secundaria de teatros donde se representan obras de menor presupuesto. Otro triunfo para Nueva YorK. es la ciudad donde más teatros hay y más obras se representan la cabo del año.

En definitiva, si te gusta la música, el teatro y el mundo del espectáculo Nueva York es tu ciudad, y Broadway tu meta. Allí te esperan grandiosos shows de escenografías imposibles, llenos de música y emoción. Una de las mejores experiencias que se pueden vivir en esta gran ciudad.

Viajando por América las palabras clave son , , .