Visita al Trinity College de Dublín

Si los ingleses tienen a Oxford y Cambridge, en Irlanda pueden presumir del prestigioso Trinity College de Dublín, la universidad más antigua y más prestigiosa del país por la que ha npasado grandes figuras de la literatura universal como Bram Stoker, Oliver Goldsmith, Oscar Wilde y Samuel Beckett entre muchos otros. Y para el viajero, una visita imprescindible en la capital irlandesa.

El acceso a Trinity College se encuentra ubicado en College Green, una de las plazas más importantes de Dublín, donde también encontramos la antigua sede del Parlamento (Houses of Parliament). Si alguien pensaba que la capital irlandesa solo podía ofrecer pintas de Guinness, música y noches divertidas se equivocaba. La cultura ocupa un lugar muy destacado en la vida de los dublineses.

TrinityCollege

Los que visitan el Trinity College no solo lo hacen para admirar su atmósfera estudiantil y la belleza de sus edificios, sino también para poner los pies en la antigua biblioteca de la universidad, Trinity College Library, la mayor biblioteca de Irlanda donde se almacenan,perfectamente ordenados, más de cuatro millones y medio de libros.

La no menos célebre Old Library (Antigua Biblioteca) es incluso más interesante para visitar pues nos deja con la boca abierta con su sala principal, lujosamente decorada y en la que suele reinar un respetuoso silencio. Es algo más pequeña que la Trinity College Library, pues en esta biblioteca “solo” se guardan 200.000 volúmenes.

Un viajero amante de los libros se sentirá aquí en el paraíso y tendrá la oportunidad de ver de cerca el Libro de Kells, un histórico manuscrito realizado por los monjes que escaparon de la invasión vikinga hacia el año 800 en Kells. Esta maravilla está considerada la obra esencial del cristianismo irlandés. Está escrito íntegramente en latín con el texto acompañado por ricas y complicadas ilustraciones alegóricas.

Viajando por España las palabras clave son , , .