Los mejores destinos de viaje en Portugal

Portugal es uno de los países más bellos y fascinantes de Europa, un sueño para el viajero que se encuentra con una enorme diversidad de paisajes, ciudades elegantes, siglos de historia, gentes hospitalarias y una gastronomía espectacular.

Por todo esto y muchas más cosas el país vecino es siempre una opción segura de disfrutar de una experiencia maravillosa, sea cual sea el lugar que elijamos de su geografía. Pero para echarte una mano a la hora de escoger nosotros hemos elaborado un pequeño resumen de los mejores destino de viaje en Portugal. No están todos los que son pero sí todos los que están:

sintraAP

La capital Lisboa debe figurar en primer lugar. Es una delicia recorrer sus emblemáticos barrios (Alfama, Baixa, Belém…) montados en los clásicos tranvías amarillos. Una ciudad vieja y elegante, cosmopolita pero orgullosa de sus raíces, y siempre abierta a los viajeros de todo el mundo.

En los alredeores de Lisboa vale la pena también visitar la señorial Sintra, llena de palacios y castillos, la histórica Setúbal o la divertida y aristocrática Cascais. Algo más al norte, a orillas del Mondego, se encuentra la encantadora ciudad de Coimbra, famosa por su universidad, la más vieja del país. Un buen lugar para disfrutar de la verdadera esencia lusa.

foto-de-porto-Portugal

Oporto es la capital del norte de Portugal. Vieja y cautivadora, es famosa por su delicioso vino que se elabora en las famosas bodegas de Vila Nova da Gaia, al otro lado del Duero. Esta magnífica ciudad rivaliza con Lisboa en casi todo, pero a ambas les gana la región de Algarve, al sur, en una cosa: La belleza de sus playas.

Nos quedan aún visitar las islas: las Azores y sobre todo Madeira, destinos exóticos en el corazón del Atlántico que dejan en el viajero una huella imborrable.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .