Durban, la mejor ciudad de África

El itinerario típico del viajero en Sudáfrica suele seguir unas pautas fijas: Johanesburgo, safari por el Parque Kruger, visita a Ciudad del Cabo… Resulta incomprensible que la mayoría de los visitantes se pierda la experiencia de conocer Durban, que según los expertos es en este momento la mejor ciudad de África..

Pero los sudafricanos lo saben: este es su destino preferido para ir a la playa en verano (el verano austral se entiende) y disfrutar de largos paseos por la Golden Mile, el gran paseo marítimo de Durban, repleto de bares, restaurantes y comercios. Como curiosidad, aquí encontramos los típicos tuk-tuk o rickshaws asiáticos, pero al estilo local: al estilo zulú. Además, la playa de Durban es uno de los pocos lugares del país donde todas las etnias se y tribus urbanas se mezclan.

En el puerto se encuentra el espectacular parque marino de Shaka Marine World, con su restaurante sumergido en el que podemos comer o cenar mientras observamos a los tiburones (o ellos nos observan a nosotros). Para tranquilidad del viajero hay que decir que las playas de Durban están protegidas por redes anti-tiburones.

Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde la torre del Estadio Moises Mbhida, inaugurado para el Mundial de Fútbol de 2010.  Otro must de Durban es la estatua de Gandhi, quien vivió y trabajó en esta ciudad durante muchos años. También se puede visitar su casa.

Por otra parte en el Museo de arte de Durban podemos admirar una de las mejores muestras de arte africano del continente. Tiene su sede en el centro de la ciudad, junto al Ayuntamiento. El paseo por este distrito, lleno de elegantes edificios coloniales y excelentes restaurantes es también muy recomendable. También en el centro se halla el Warwick Triangle, el colorido mercado de la ciudad: una fiesta para los sentidos.

Viajando por África las palabras clave son , , .