Villa Adriana, elegancia a las afueras de Roma

No basta una semana, ni un año, ni una vida para ver y disfrutar de todos los tesoros y maravillas de la ciudad de Roma. Aún así, hoy te proponemos salir de la capital italiana para realizar una excursión inolvidable dentro de la región del Lazio: Villa Adriana.

Esta maravilla se encuentra a poco menos de una hora en coche desde el centro de Roma, muy cerca de la localidad de Tivoli. Lo que nos espera allí es un espectacular conjunto arquitectónico de la época imperial, una serie de edificios clásicos construidos en el siglo II bajo las órdenes del emperador Adriano. No todos han llegado a nuestros días en las mejores condiciones pero la esencia y la majestuosidad del lugar y el entorno en el que se halla hacen de Villa Adriana una visita sublime.


El emperador se esmeró en construir una pequeña ciudad a su medida puesto que no se sentía a gusto en su palacio del Monte Palatino: palacios, fuentes, termas… Y todo decorado con obras de arte de las cuales todavía han sobrevivido algunas. Sus sucesores siguieron habitando en Villa Adriana durante muchos años hasta que fue abandonada y cayó en la ruina.

Necesitaremso un par de horas para recorrer Villa Adriana y disfrutar de sus tesoros arquitectónicos, incluidas las reconstrucciones de los edificios griegos y egipcios favoritos del emperador.

Uno de los rincones deliciosos aquí es el Canopus (imagen superior), un hermoso estanque rodeado de columnas. Se trata en realidad de la copia de un santuario que se encuentra cerca de la ciudad egipcia de Alejandría; por otra parte el Teatro Marítimo ofrece al visitante las vistas de un bello estanque circular rodeado de columnas con una isla en el centro. Sobre ella se levanta una pequeña villa romana.

¿Cómo llegar a Villa Adriana desde Roma? Sin duda, el autobús es la mejor opción. El billete cuesta sólo 2€ y nso permite también llegar a la cercana y no menos hermosa Villa d’Este.

Viajando por Europa las palabras clave son , , .