Dónde comer langosta en Punta Cana

La República Dominicana, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es mucho más que el sol del Caribe y la belleza de sus playas paradisíacas. Hay tesoros para todos los sentidos, también para el sentido del gusto, y aquí nos espera un manjar tan típico como delicioso: la langosta. No puedes dejar de probarla cuando viajes a Punta Cana.

Este rincón dominicano es el mejor lugar para sumergirse en las maravillas de la gastronomía local, adornada por un sinfín de platos exquisitos y poblada de restaurantes exquisitos, algunos realmente asequibles al bolsillo. Vale la pena escaparse del hotel para descubrir tantos y tantos rincones con un encanto especial para degustar la famosa langosta y otras delicias de la cocina dominicana.

En general, los precios de estos restaurantes son mucho más baratos que los de Europa (excepto el vino, que lógicamente es siempre de importación).

Entre los restaurantes más famosos de Punta Cana podemos destacar algunos nombres bien conocidos como Capitan Cook, en la muy turística y siempre animada playa de El Cortecito; también La Langosta del Caribe, un local cuyo nombre lo dice todo; y por supuesto el Huracán Café y The Jelly Fish en Playa Bávaro.

Ya en la mesa no te centres solo en la langosta caribeña y lánzate a descubrir todas las maravillas que la República Dominicana brinda a nuestro paladar: el clásico Moro a base de habichuelas, arroz y carne; el Locrio, que algunos llaman la “paella del Caribe” y donde no faltan los frutos del mar; y también los yaniqueques, los bollitos de yuca, el cerdo asado…

Y para coronar esta experiencia gastronómica y hacer mejor la digestión, nada mejor que unos traguitos de auténtico ron viejo dominicano. La guinda perfecta para este pastel culinario.

 

Viajando por América las palabras clave son , , .