Orquídeas de Singapur

Singapur es un destino diferente, único, dentro de la región del Sudeste Asiático. Su peculiaridad radica en muchos aspectos: su historia, su ubicación geográfica, su condición de ciudad-estado, y también la idiosincrasia de sus habitantes. Un lugar donde una flor, la orquídea, es venerada y elevada a la categoría de símbolo nacional.

En todos los rincones de Singapur, ya sea en los balcones de sus enormes rascacielos, las jardineras de sus pulcras avenidas (no en vano la principal avenida de la ciudad se llama Orchard Road) o los salones de sus deslumbrantes centros comerciales, están presentes las orquídeas. Pero donde encontraremos las más bellas y espectaculares es, cómo no, en sus magníficos parques y jardines.

Visita obligatoria es el Jardín Botánico, el National Orchid Garden, una gozada para los sentidos. En sus más de 32 hectáreas de extensión crecen cerca de 2.000 especies de plantas exóticas y orquídeas de todas las variedades que existen. Muy recomendable para disfrutar de un paisaje encantador paisaje y relajarse entre plantas y fragancias tropicales.

No faltan tampoco orquídeas en la azotea del hotel-casino Marina Bay Sands, donde se ubica una piscina rodeada por un bosque de palmeras acariciando las nubes. Del mismo modo merece la pena dejarse asombrar en el Parque Hi-Tech, también en Marina Bay, inaugurado hace unos años, donde se combinan elementos como vidrio, metal y vegetación. La fusión perfecta entre naturaleza y tecnología.

Las orquídeas te esperan en tu viaje a la ciudad más europea del Sudeste Asiático, fundada en el siglo XIX por los británicos, donde se percibe esa mezcla de culturas malaya, china e india que sustentan la identidad de la ciudad. Un ciudad donde las flores, no solo las orquídeas, reciben a los visitantes y alegran su visita.

Viajando por Asia. Viajes a Orquídeas de Singapur.