El Sherlock Holmes Museum de Londres

Londres es una capital viva y fascinante, aunque sigue conservando todavía esa imagen de ciudad un tanto gris y misteriosa, sobre todo cuando la niebla se apodera de las calles. Ese es el escenario perfecto para dejar volar la imaginación y adentrarnos en el mundo de Sherlock Holmes, tal vez el detective más famoso de la literatura que, por supuesto, cuenta con su propio museo en la capital británica.

The Sherlock Holmes Museum se ubica en el número 221 b de Baker Street, como no podía ser de otro modo, la misma calle donde Sir Arthur Conan Doyle ubicó la vivienda de sus dos famosos personajes de ficción: el perspicaz detective Sherlock Holmes y su leal ayudante, el Doctor Watson.

sherlock

En primer lugar este museo nos ofrece una interesante visión del Londres de la época victoriana, en una atmósfera recreada hasta el más mínimo detalle aquí, tanto en la decoración y los modos de vida hasta los espacios descritos por el autor en sus novelas, con sus muebles y sus obras de arte.

A lo largo de sus tres plantas, el visitante descubre el dormitorio de Holmes y su despacho(en la planta baja), las habitaciones del Doctor Watson y el ama de llaves, la Señora Hudson, y ya en la planta superior una exhibición de figuras de cera que representan a los héroes de ficción y algunos de sus adversarios más conocidos, entre los que destaca el malvado Moriarty.

the-sherlock-holmes

El museo abre cada día de 9:30 a 18:00 horas y el precio de la entrada es de £6 para los adultos y £4 para los niños. No te pierdas esta experiencia en tu próxima visita a Londres.

Viajando por España las palabras clave son , , .